Nazareth Román inspirando a otros a través del tenis de mesa

Nazareth Román inspirando a otros a través del tenis de mesa.

Realizado por Laura Gaitán

En el pasado mes de abril, la instructora Nazareth Román del Club Tenis de Mesa en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús tuvo la oportunidad de asistir a VI Juegos Deportivos Universitarios Honduras 2016 (JUDUCA), representando al TEC. En la rama femenina los equipos fueron: TEC, UCR, UNA por Costa Rica y UNAH por Honduras.

En dicho torneo, de gran forma obtuvo dos medallas de bronce. Además, en el evento individual se logró colocar entre las mejores ocho jugadores del campeonato.

Nazareth considera que puede hacer de sus vivencias un estímulo para poder transmitir a los estudiantes de club y así puedan conocer el deporte. “Estos torneos son para competir, pero también para traer de regreso una nueva visión, más amplia, con conocimientos, metas, sueños, y poder compartirlos con los demás” señaló Nazareth.

El consejo que les brinda a sus estudiantes para poder llegar a participar en torneos internacionales es que se aferren a sus sueños, ya sea participar en un torneo internacional, ser campeones en su categoría, clasificar en una eliminatoria, ser los mejores de su país, o cualquier meta a nivel deportivo e incluso personal, no importa cuán grande parezca o que otros te digan que no se puede. “Lucha siempre, aun si fallan o si las circunstancias son adversas, deben levantarse y seguir insistiendo, ser perseverantes en lo que hagan, no solamente en el tenis de mesa, sino en cada aspecto de sus vidas.”

“Puedo decir con certeza que no es fácil, hay que esforzarse más. Desde que conocí el tenis de mesa me enamoré de este deporte, me vi obligada a mejorar en mis estudios, pues mis papás no me dejaban entrenar si mi rendimiento académico no era bueno. En ese momento, tomé la determinación de lograr combinar ambos y desempeñarme lo mejor que pudiera en ambos. Tratar de resolver esto, me hizo adquirir mejores hábitos de disciplina y organización”.

Además añadió: “Todos los clubes, sin distinción, proporcionan incontables ventajas para estos jóvenes, la variedad de clubes que se imparten, les brinda esa oportunidad de ser los protagonistas, de sentirse tomados en cuenta además, es un medio para liberarlos, para que por un tiempo se olviden de los demás deberes y recarguen sus energías para continuar con la semana lectiva. El club siembra en ellos una semilla para que pueda germinar y crecer hasta donde ellos lo deseen. El enfoque de este método de enseñanza, es hacer de los jóvenes estudiantes mejores personas, en un mundo donde la competencia es tan alta y el nivel de vida tan acelerado, hacer de ellos personas con una educación integral, que les permita combinar las materias básicas del colegio con el arte, la cultura y el deporte”.

De parte de Clubes Creativos, Felicidades Nazareth!, Gracias por seguir inspirando a otros jóvenes, y te invitamos a seguir desarrollándose como jugadora y persona.

Related Posts